Vergüenza ajena (caso Rubiales)

24.08.2023

A raíz del beso sin consentimiento de nuestro presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora del equipo nacional, Jenny Hermoso, y toda la polémica que esto ha generado. Me dispongo a escribir de nuevo un articulo en mi blog expresando unos sentimientos nada agradables que me han asaltado desde que esto ocurriera el Domingo, día grande para España, aunque desafortunadamente empañado por el señor Rubiales, que bajo mi punto de vista, tenía que haber sido destituido ya hace mucho tiempo, debido a su trayectoria nada ejemplar; desde orgías hasta escapadas a Nueva York con acompañante pagadas por la Real Federación de fútbol, por no hablar de conversaciones bastante controvertidas con algún exfutbolista que salen a la luz.  

Y Dicho todo esto, me pregunto:

Los que llaman violencia intrafamiliar a la violencia de género, ¿Cómo llaman a esto? y esto es algo que ha ocurrido a la luz de las cámaras pero ¿a cuantas mujeres anónimas se les ha vejado, insultado y tocado sin su consentimiento?

¿Cuántos "tíos desalmados" que intentan engañar a niñas por internet a sabiendas de que son menores hay sueltos? Créanme que sé de lo que hablo porque denuncias de esas hay "unas pocas" .

¿Cuántas chicas desconocidas de las que se ha abusado en fiestas u otros lugares sin su consentimiento hay?

No hace mucho, se cometían violaciones que quedaban impunes porque no se denunciaban ya que la víctima se sentía culpable y le daba vergüenza hacerlo .

Hay personas que en el caso que nos ocupa aludían a la víctima (Jenny) a que se pronunciase. ¿Pero no se dan cuenta que ella es la atacada, que su jefe es él, que tiene la sartén por el mango?

Todavía tenemos que oír al director de un periódico esta mañana decir que ese beso entre Jenny y "el tipejo" al que hago alusión estaba pactado... Gracias Jenny, por haber tenido la valentía de pronunciarte ayer y callar a esos medios "sexistas" y "denigrantes".

Gracias a todos los que habéis reaccionado contra la injusticia. Estoy orgullosa de mi país. Creo que va a haber un antes y un después. Damos un paso de gigante. Gracias también a la prensa internacional y por último, reitero mis gracias a la jugadora de fútbol, una "grande" que ha ganado un mundial, y es de lo que deberíamos estar hablando en este momento.

¡A por muchos títulos campeonas!