Cánticos abominables en el colegio Elias Ahuja

08.10.2022

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas...." Esto es la punta del iceberg de lo que se dijo...

El pasado domingo dos de octubre, España se levantó escuchando estas palabras en todos los medios de comunicación. Los involucrados en este "horror" dicen que es una tradición. 

El espanto que nos produjo a muchos fue inmenso. No sé qué estamos haciendo mal para que unos jóvenes universitarios entiendan como tradición llamar a compañeras "putas y ninfómanas". Tengo que hacerme eco de un tweet que leí a la luz de esta noticia que decía "la cultura de la violación en 20 segundos". 

Yo misma escribía un artículo la semana pasada por la muerte de Masha Amini, denunciando el MACHISMO RADICAL de otras culturas. También manifestaba que hay personas que piensan que eso no pasa en la "avanzada Europa". Pues aquí lo tenéis. 

Ahora viene lo más lamentable de todo y es que muchas de las residentes insultadas no se han sentido ofendidas por esos gritos. Eso demuestra que ellas han vivido actitudes machistas desde que han nacido. Algunas lo ven normal, otras, en los ambientes en los que se mueven, si se salen de un rol, reciben el castigo social por parte de sus compañeros/as, por lo tanto callan y otorgan.

Toda esta historia tiene un componente de competitividad masculina. Están haciendo el pavo real, pero en vez de hacerlo elegantemente, como lo hace la bella ave, lo hacen utilizando conductas que la mayoría queremos erradicar.

ME NIEGO a tolerar la defensa de estos futuros profesionales diciendo que son "chiquilladas" que todos las hemos hecho. NOOOOO, señores, no nos equivoquemos. "La cultura de la violación" no es "una chiquillada", es un tema muy serio en el que estamos invirtiendo educación, tiempo y dinero. ¿O es que no nos acordamos de la manada? Desgraciadamente, hay muchas manadas aún...

El domingo fue un día muy triste. Salieron "tradiciones" a la luz que claramente nos indican que no podemos bajar la guardia, que todavía queda mucho, pero mucho por hacer.