¡Ferias del libro de nuevo!

02.05.2022

Abril, mes del libro por excelencia. Concretamente, el 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", ya que supuestamente coincide con el fallecimiento de grandes de la literatura como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega. Entonces, no se tenían datos concretos de las fechas exactas de defunción, pero lo que si se sabe es que estos tres genios murieron alrededor de esa fecha.

En un mes donde se intercalan el ya fuerte sol primaveral y la fresca lluvia,  Las plazas de las ciudades se llenan de "stands" repletos de libros donde los viandantes curiosean páginas de sus obras favoritas. Los escritores hablan con sus lectores de las ideas plasmadas en sus libros, desnudando su alma y viéndose cara a cara, con los que han compartido o compartirán sueños e historias.

Este año, después de dos años sin feria, los rincones se han vuelto a abarrotar de personas deseosas de compartir momentos con sus escritores favoritos, o simplemente pasear por las casetas sin estar pendientes de las restricciones por la ya envejecida pandemia.

Este año, he tenido la inmensa fortuna de haber estado en la feria de Alcalá de Henares, donde he podido contar a mis lectores, de primera mano, el por qué me he lanzado a publicar, lo que he contado en la novela y como lo he contado. Nos hemos mirado a los ojos, sin miedo, incluso nos hemos dado la mano. Hemos vuelto a sonreír, rodeados de algo que nos ilusiona todavía más que los libros y es el compartirlos.

La próxima parada es el jueves en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz por la tarde. 

Y mi destino estrella es el 2 de junio en El Retiro, en mi adorada y entrañable Feria del Libro de Madrid, en la que tantas veces he sido visitante. Este año, tengo el honor y el placer de estar allí en la casera 137, firmando mi querido "Unas Palabras para ti", que tantas alegrías me esta dando, con mi editorial "Esstudio Ediciones" a las cinco de la tarde, como decía en su poema el inigualable Lorca.

¡Larga vida a las Ferias del libro! ¡Larga vida a la literatura!